miércoles, 26 de septiembre de 2007

de nombre público



Como la mítica discoteca de Mostenses (qué noche la de aquel año), pero en prensa: de nombre público. Hoy, 26 de septiembre, ha salido el primer número de “Público”, el periódico de Mediapro, Clarín, La Sexta y demás que se supone va a hacer temblar los cimientos de El País. Mira que me extraña. En primera, el hombre que abortó la tregua, y en la última los deportes. Por lo demás, progresista, con supuesto aire juvenil, color por los cuatro costados y diseño aseado que no supera al de El Periódico de Catalunya. Total, que tampoco hay para tanto, aunque pongamos que le doy un mes para ver cómo van las cosas.

Y en tan magno día, la RAE ha aceptado términos como “flipar”, “ADSL” o “SMS”, lo que supone un verdadero descanso. Siempre atentos a la actualidad los académicos, cómo son. Pero con su bendición desde luego que cambiarán las cosas. Gran trabajo.

El Barça gana sin Ronaldinho, el Atleti sin Torres, Torres marca de tres en tres en Liverpool, el Real Madrid aguarda, McLaren dice que tratará a todos los pilotos igual, Sneijder juega mañana, Valverde corre el Mundial (y lo gana y se lo quitan, verás), y por lo demás sin cambios.

Visto / Oído: “Cada vez que en compre un iPod la SGAE se embolsará 3,5 euros”. En su línea.

Acumulo retraso en el curro, pero mañana es el día, no queda otra. M ve “Kyle XY”. Yo no. M ve “El Hormiguero”. Yo paso. Mejor “El Intermedio”, aunque hoy hay fútbol, que sigue en guerra. Hoy voy a empezar “Nocilla dream”. Hoy voy a escuchar TV People. A porque B. Sin pelos en la lengua. Conversaciones para guardar. Tenemos vaporetta. 10.00: camisa en Leño. 10.15: recogida de podas. 20.00: socialistas reunidos (jamás serán vencidos, salvo en Madrid). Y entre tanto: hola / hasta mañana (también Ian Curtis, Lisboa, DM, Dylan, el trabajo, lunares blancos). Nos vemos. Lgf. G ©. Los peces siguen bien, Tricky también. M dice que tiene una dioptría (yo gano, como el sello).

Termino:

“- ¿Has vuelto a leer algún libro de Raymond Carver?
- ¿Leer? No, no leo, no (se pone a reír inesperadamente). Veo muchos DVD’s.”.

(Entrevista a Daniel Johnston, RDL 231)

1 comentario:

GraceNoPerdona dijo...

Válgame si seha puesto a escribir de nuevo... vaya, pues no está mal, ¿no? pero yo tengo 5,25 dioptrías en cada ojo, así que os gano también aunque sólo sea en esto, en el resto ni me presento a concurso.
y ahora por tu culpa me paso el día tarareando mentalmente "i don't like mondays" y algún ser humano me mira con cara de miedito...